El vocabulario y la gramatica se aprenden de manera natural, directa e intuitiva.

El método esta basado en el uso intuitivo del idioma. Los alumnos van adquiriendo progresivamente el vocabulario y las estructuras gramaticales necesarias para una comunicación espontánea y natural adecuada a sus niveles.

El 100% de la clase es oral, apoyándonos en el material gráfico diseñado exclusivamente para nosotros y complementado con nuestras propias canciones y con técnicas de teatro que fortalecen otras capacidades más allá del inglés.


Aprendemos a través de la practica

De los juegos, de las canciones, de la actividad física. Uniendo voz y cuerpo. Ponemos a los niños en contexto, en la escena de teatro del final de la clase manejamos todo el vocabulario utilizado durante la sesión en un contexto concreto. Repetimos las escenas de teatro, pues a base de repetir recordamos e interiorizamos lo aprendido.

El vocabulario y la gramática se aprenden de manera natural, directa e intuitiva.

No utilizamos libros. Tenemos un material desarrollado por theatrical y diseñado exclusivamente para nosotros que los padres pueden descargarse en nuestro blog.

Hacemos repasos de vocabulario con frecuencia, según las edades de los alumnos hacemos pruebas escritas para comprobar que han asimilado los conocimientos enseñados. Hablamos con cada alumno para transmitirle como vemos su progreso y en que puede mejorar. Hacemos un seguimiento individualizado de cada alumno de forma cotidiana y continua.

No ponemos nota a los niños, transmitimos una evaluación escrita de cada alumno directamente a los padres cada trimestre. Pero lo más importante es que estamos disponibles para hablar personalmente de cada alumno con padres y madres durante todo el curso y en cualquier momento.

No hacemos pruebas de acceso. No vemos necesario poner al niño en una situación incomoda, hablando un idioma que no es el suyo delante de un desconocido. Inicialmente empiezan con niños de su edad y dependiendo de sus necesidades nos reservamos el derecho de cambiar al alumno de grupo.

Theatrical es una filosofía, una manera de ser, de respetar al niño y de ofrecerle un espacio que sienta como propio donde hablar en inglés, jugar cantar, pasarlo bien y relacionarse dentro de un grupo siempre en inglés, of course!

Theatrical también es un método, estudiado exhaustivamente y perfeccionado a base de practica desde el año 2008 en A Coruña.

Alumnos y padres tienen una contraseña para acceder desde casa a todo el material didáctico desde el blog. Nuestro material esta creado exclusivamente por y para nosotros e incluye: ilustraciones, canciones, escenas de teatro y fichas. Las fichas son un complemento opcional, no es obligatorio hacerlas en casa y solo recomendamos hacerlas de forma lúdica y motivadora, nunca como una obligación más.

Dependiendo de la edad y el nivel del grupo el vocabulario “target” (objetivo) puede ser de 8 a 14 palabras por unidad temática. Nuestra intención es que este vocabulario se ponga en practica dentro de estructuras gramaticales de uso cotidiano y que los niños utilicen el vocabulario sin necesidad de estudiarlo, simplemente a través de juegos, canciones y del teatro.

En los niveles más avanzados el vocabulario “target” es simplemente un pretexto, un hilo conductor para centrar todas las actividades y el léxico en torno a un tema dando a los alumnos oportunidad de expresarse por si mismos y hablar de temas que les interesen y motiven a ellos. A ciertas edades hacemos proyectos caritativos que les motivan muchísimo y les hacen crecer en valores. Por ejemplo conciertos en hospitales o recaudación de fondos para ONGs que eligen ellos mismos. 

Enhorabuena por el trabajo que hacéis con los peques. Además de aprender inglés, les aportáis alegría. Y en el mundo en que vivimos me parece algo esencial.

Además el aprendizaje del inglés se ve favorecido por los principales beneficios del teatro en el desarrollo infantil, que tal y como dice la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) son:

  • Aumento de autoestima
  • Respeto por el otro
  • Relaciones sociales
  • Control de la frustración
  • Aumento de la disciplina
  • Seguridad en sí mismo para relacionarse en público
  • Adquisición de hábitos responsables
  • Incremento de valores y normas de convivencia
  • Fomento del pensamiento y el diálogo interno
  • Agudización de los sentidos
  • Estimulación de la imaginación y la creatividad